viernes, 12 de agosto de 2016

“Muerte en el Café Gijón”

  

  
            La distribuidora española de libros UDL, ha reunido en una página que he visto en Internet numerosos comentarios sobre mi novela  “Muerte en el Café Gijón” (en la edición de Editorial Funambulista de Madrid) publicados en la prensa y en diversos blogs españoles. Ofrece los títulos de los artículos críticos y las dos o tres primeras líneas de cada uno de ellos, y de esa forma quien esté interesado en leerlos en forma completa con un “clic” los tendrá de inmediato  desplegados en su totalidad.
        A varios de los artículos los había leído, como el del diario “La Vanguardia” de Barcelona (que dicho sea de paso consideró a mi novela como una de las mejores del año en 2012,  junto a obras del italiano Andrea Camillero y el nortamericano Michael Connely) y a otros de los tantos comentarios críticos que esta página ha reunido, no los conocía hasta ahora.
            He decidido hoy compartir esta página con los habituales visitantes  de mi blog. Y en cuanto a la foto situada arriba, bajo el título, que muestra un instante del diálogo que mantuve con el director de cine español Fernando Trueba (ganador del Oscar por “Belle Epoque”, como recordarán) el día que presentamos en la librería “La buena vida” de Madrid,  de su hermano menor Jesús, la edición española de “Muerte en el Café Gijón”, que había sido publicada anteriormente por Ediciones de la Plaza aquí en Montevideo. La foto la tomó el periodista y poeta Germán Yanke, querido amigo, quien de inmediato la difundió por twitter a sus miles de seguidores.
          Pues bien, quien desee ver la página de UDL y de paso conocer alguno de los comentarios en ella reunidos, puede hacerlo visitando esta dirección: